+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

¿CÓMO ESCRIBIR EL ANUNCIO PARA VENDER UNA CASA?

anuncio para vender casa

Para muchas personas y familias, comprar una propiedad es la mayor inversión que realizarán en sus vidas. Por ello, buscan una casa que reúna todo lo que necesitan y es aquí cuando tu propiedad debe posicionarse como la mejor opción. Para destacar entre miles, tienes que saber cómo escribir el anuncio perfecto para vender una casa. ¡En este post te lo contamos!

Cuida la escritura en el anuncio

Las personas cada vez leen menos. Al entrar a un sitio web, la mayoría escanea el contenido y se detiene solo en los puntos que le interesan. Por eso tu mensaje debe facilitarle la lectura al comprador. Ten en cuenta estos tips para potenciar el anuncio de venta de tu propiedad:

  • Revisa la ortografía. Un texto cuidado y sin errores invita a leer.
  • Utiliza subtítulos para hacer el anuncio más agradable a la vista.
  • Emplea negritas para resaltar los puntos fuertes.
  • Distribuye el contenido en párrafos cortos y concisos.
  • Evita el uso de voz pasiva. La voz activa es mucho más clara y directa.

 

Vende los beneficios de la propiedad

El error que cometen la mayoría de las inmobiliarias y propietarios al hacer el anuncio para vender una casa, es tratar de vender la propiedad en sí y no sus beneficios.

Hay miles de anuncios en Internet iguales, donde solo vemos características de los inmuebles. ¿Cómo puedes hacer la diferencia y destacar? Empieza por mostrar los beneficios de tu propiedad. Las características del inmueble aportan información, pero lo que realmente vende son los beneficios.

Como beneficios nos referimos a todo lo que el comprador puede hacer exactamente con esa propiedad que vendes. Por ejemplo, si la terraza es pequeña, destaca la ventaja de tener reuniones íntimas en familia.

 

El anuncio ideal para el cliente ideal

El tamaño, precio, ubicación, tipo de propiedad o el equipamiento, son elementos que definen al comprador adecuado para tu propiedad. Toma esto en cuenta para establecer un perfil de cliente y escribir tu anuncio de venta como si le estuvieses hablando solo a él.

De acuerdo a su perfil demográfico y prioridades, sabrás qué aspectos debes destacar en el anuncio. Es decir, si tu cliente ideal es un matrimonio joven con niños pequeños, valorarán saber la proximidad de parques, hospitales y escuelas; mientras que si es un joven universitario, querrá saber más sobre lugares de esparcimiento cercanos.

Aquí te explicamos otros tips para conocer mejor a tu cliente ideal y centrarte en lo que necesita. Los seres humanos somos emocionales y tu mensaje debe hacer clic con el potencial comprador, para generarle confianza e interés.

Saber cómo escribir el anuncio para vender una casa te ayudará a conectar tu propiedad con el potencial comprador

¿En qué se fija el comprador?

Hay cuatro factores en los que los interesados se fijan al momento de comprar una propiedad: fotografías, ubicación, precio y descripción.

Fotografías: Es lo que primero “entra” por los ojos, por lo que tu anuncio debe contar con fotos profesionales y atractivas que ayuden a vender la propiedad. En este artículo te explicamos cómo tomar buenas fotos.

Ubicación: Debes aportar valor sobre la ubicación de tu propiedad. Detalla cómo son los alrededores y la zona, las cualidades del barrio, la conectividad y la cercanía con sitios de interés como escuelas, parques, centros comerciales, hospitales, entre otros.

Precio: Desde el primer momento debes fijar un precio de mercado para llamar la atención y vender mucho más rápido. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Descripción: Este aspecto es el más importante porque hará destacar tu propiedad entre los miles de anuncios que hay en portales inmobiliarios como www.toctoc.com o www.zoominmobiliario.com. Ahora que sabes a quién le hablas, céntrate en ofrecer un 70% de información sobre los beneficios de la propiedad y dedica el 30% restante a hablar sobre sus características.

En general, todos queremos sentirnos libres y relajados en nuestro hogar, así que puedes empezar describiendo con detalles los espacios que producen esa sensación, como el jardín o la terraza. Luego puedes continuar detallando el interior de la propiedad. Y no olvides resaltar todo aquello que la diferencia del resto.

 

Evita los calificativos exagerados

Ya sabes lo que debes decir al escribir el anuncio para vender una casa, pero también debes conocer las frases que ahuyentan a los compradores. Estas son algunas de ellas:

  • “Excelente oportunidad” u oferta única”: producen desconfianza. Recuerda que la venta de una propiedad involucra millones de pesos y la idea es que los compradores interesados conecten con tu aviso.
  • “Acogedor departamento”: el término acogedor hace pensar que se trata de un lugar pequeño.
  • “Ideal para parejas”: se identifica con un lugar muy limitado, donde no hay espacio para invitar amigos o tener mascotas.
  • “Hermosa casa”: lo que es hermoso para ti puede que para los demás no lo sea. Prefiere calificativos que se acompañen con lo que muestran las fotos o videos, tales como “amplio jardín o “cocina equipada”.

 

Perfila al cliente con el anuncio

Contar las características de la propiedad que pueden ser “negativas” para algunas personas, es una forma de filtrar a los interesados. Por ejemplo, si tu propiedad no tiene terraza o ascensor es mejor aclararlo en el anuncio para descartar a los que consideran estos elementos como un requisito indispensable.

Ser claro y entregar toda la información desde el principio, te ayudará a generar confianza, no perder tiempo y ahorrarte explicaciones o malos entendidos.

 

¡Llama a la acción!

Inducir a la acción es fundamental para cerrar tu anuncio para vender una casa con broche de oro. Indícale al potencial comprador lo que exactamente quieres que haga después de leerlo, ya sea llamarte, escribir al correo o al WhatsApp, visitar la propiedad, etc.

Deja claro que puede contactarte sin compromisos y lo que podría perderse si no lo hace ahora; siempre utilizando un lenguaje sutil y que cree expectación. La idea es que el interesado reaccione y note que eres un vendedor atento y dispuesto a recibir consultas.

En definitiva, todos estos consejos te ayudarán a escribir un anuncio potente para vender tu casa en menos tiempo. ¡Ponlos en práctica ahora!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

15 + 12 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?