+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

5 TIPS PARA VENDER UNA CASA

Vender una Casa

Cuando compraste tu propiedad te preparaste para ello: revisaste los lugares o zonas que te interesaban, buscaste opiniones de algunas inmobiliarias, consultaste fotos, planos y videos del inmueble, y luego tomaste una decisión. El problema es que nadie te dijo que debías prepararte también para el momento de venderla y no es una tarea sencilla. No saber cómo vender una casa podría hacerte perder mucho dinero, cometer errores, e incluso poner en riesgo tu integridad o la de tu familia.

En JVcoach entrenadores inmobiliarios creemos que no hay nadie mejor que tú para liderar la venta de tu patrimonio. No solo te ahorrarás muchas comisiones de corretaje, sino que tendrás el control de todo el proceso. Así que, sigue leyendo porque te daremos consejos que te ayudarán a vender una casa sin intermediarios:

1. Toma la decisión

Cuando un propietario decide vender un inmueble por su cuenta, puede centrar toda su atención en el proceso, tomar decisiones con calma y adecuar el trámite según sus necesidades y las del comprador. Como resultado, ambos quedarán satisfechos con la venta de la propiedad.

Si ya evaluaste las razones y no hay vuelta atrás, es momento de prepararte y poner tu propiedad al día con todos los documentos y trámites para venderhacer las respectivas reparaciones, limpiarla y ordenarla para mostrarla.

2. Arréglala para la venta

Reparar la propiedad siempre será una inversión; hay propiedades que se revalorizan hasta un 10% con una reforma o renovando su imagen. Así que dedica el tiempo necesario para mejorarla.

No se trata de cambiar el piso, los muebles o las cortinas porque estos elementos varían según el gusto de las personas. Pero el estado de las puertas, la pintura o la grifería sí son elementos esenciales, así que deben estar a punto. Para hacer este camino más fácil, mira tu casa como comprador y busca las imperfecciones que debes arreglar. Los baños y la cocina son dos lugares que determinan la decisión de comprar o no una propiedad.

La limpieza y el orden también son importantes. ¿Te gustaría visitar un inmueble sucio y descuidado? ¡A tu potencial comprador tampoco! Asegúrate de limpiar a profundidad la cocina y los baños. La primera impresión es clave para concretar la venta.

Revisa los olores. Sal unas horas de la casa y percibe cómo huele al entrar. Si tienes mascotas, utiliza un neutralizador de olores o coloca ambientadores de fragancias agradables y suaves, como vainilla o flores.

Con respecto a la decoración, los colores cálidos son ideales para despersonalizar una propiedad. También es recomendable despejar los espacios para que el visitante sienta la casa como su futuro hogar. Mantén solo elementos que te ayuden a vender una casa más fácil y rápido, como una lámpara que beneficie la iluminación del living o muebles modernos en la terraza.

Vender una Casa 3

3. Decide el precio

Has vivido momentos inolvidables en tu casa, pero tus sentimientos por ella no justifican ponerle un precio muy alto. Tampoco puedes poner el precio de venta para “probar suerte” o dejarte llevar por lo que pagaste al comprarla. Seguramente el mercado y su valor han cambiado y esto lo saben los potenciales compradores. Ajusta la oferta a la realidad. ¿Pero cómo? Busca inmuebles parecidos en cuanto a su ubicación, metraje y características, para hacerte una idea de su verdadero valor.

Si el precio de tu vivienda se ajusta a la realidad del mercado, venderás rápido y obtendrás un buen retorno. ¿No estás seguro de poder determinar su valor sin ayuda? Entonces evalúa la posibilidad de recurrir a un tasador profesional que te saque de dudas con un informe formal sobre el valor de la propiedad, pero recuerda que este servicio tiene un costo y, muchas veces, es el comprador quien lo asume.

También puedes ingresar a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) www.sii.cl. y consultar el avalúo fiscal de la propiedad. Sin embargo, este valor no define el precio comercial de la propiedad, ya que generalmente se utiliza para fines tributarios. Mientras que la tasación comercial se ajusta al precio de mercado.

Te contamos todo lo que tienes que saber antes de vender una casa

4. Buena promoción

Poner un aviso de “Vende su dueño” en la ventana de tu casa no es suficiente para mostrarla. Los buscadores online son nuestra primera opción para encontrar lo que necesitamos, incluso cuando buscamos una casa o departamento. Es por eso que, si quieres vender una casa rápido, debes publicarla en Internet.

Hay portales inmobiliarios que los potenciales compradores revisan con frecuencia. Evalúa publicar tu propiedad en algunos de estos sitios:

Recuerda que en estos portales hay miles de avisos y el tuyo podría perderse, así que debes destacar con dos elementos: una buena descripción de la propiedad y unas fotos impecables.

La primera foto de la casa en venta es determinante para que el interesado haga clic, así que debes esmerarte y cuidar la luz, espacio y calidez. Guíate con las mejores fotografías que veas en los portales inmobiliarios para tomar las tuyas.

En tanto, esta debe ser bien detallada y más allá de vender, mostrar todos los beneficios que tiene la propiedad. El texto perfecto hará que tu potencial comprador se quede a leer el anuncio y se imagine cómo sería vivir allí.

Otra opción que debes tener en cuenta es pagar a estos portales inmobiliarios para que tu aviso ocupe los primeros lugares y revisar los mejores filtros que incluyen estas plataformas para encontrar mejor tu vivienda.

También considera promocionar el inmueble en redes sociales como grupos de Facebook o en Marketplace.

5. Sé paciente y cordial

No importa cuántas veces vayan a ver la casa, siempre mantenla limpia, ordenada y con buenos aromas.

También debes ser paciente y cordial en todo momento, así como contestar las llamadas o correos de todos los interesados, ¡alguno puede ser el comprador que estás buscando!

Es importante que tengas buena disposición para guiar a los interesados, eso puede hacer la diferencia con la venta. Muéstrala con calma. Evita actuar urgido por venderla y deja que ellos demuestren interés por la propiedad, ya que podrías ahuyentarlos o dar pie a que te ofrezcan menos dinero por la casa.

Sé flexible con las visitas y prefiere agendarlas en momentos que hagan más atractiva la vivienda: en días con un clima agradable, durante la mañana porque hay más luz, entre semana para evitar ruidos de los vecinos, etcétera. El mediodía suele ser un momento perfecto para mostrarla.

Tu actitud y disposición al enseñar la vivienda para vender una casa es clave en todo el proceso. ¿Quién mejor que tú para tomar el control y gestionar la venta de forma exitosa? Sigue estos consejos y prepárate para tomar el control y vender tu casa sin intermediarios.

¿Tienes más dudas? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados para vender más rápido tu inmueble. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

6 + 2 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?