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5 ESTRATEGIAS PARA VENDER UNA CASA

estrategias para vender una casa

Aunque tu casa tenga la mejor ubicación, esté en excelentes condiciones y el precio sea el correcto, si nadie sabe que está en venta no podrás cerrar el negocio. Por eso debes tener un plan de marketing que incluya las mejores estrategias para vender una casa.

Hemos reunido 5 técnicas que convertirán tu propiedad en un verdadero objeto de deseo para los compradores. Sigue leyendo.

1. ¿A quién le vendes?

Si tu anuncio está escrito para “cualquier comprador” estás gastando tiempo y dinero en prospectos no calificados. De allí la importancia de dirigir tu mensaje al comprador ideal.

¿Pero cómo saber quién es? Con un estudio de buyer persona o cliente potencial. La idea es pensar en qué tipo de comprador es el indicado para tu propiedad en función de las características del inmueble y sus alrededores. Para luego adentrarte en su cabeza con ciertas preguntas que te ayuden a conocer sus gustos y expectativas.

Con esta información tendrás un perfil que te servirá para guiar tus estrategias y mensajes. De esta forma, al leer el anuncio sentirá que le estás hablando solo a él y hará clic enseguida con tu propiedad.

Por ejemplo, si tu casa es amplia, con varios dormitorios y baños, y además tiene escuelas o parques cercas; entonces es la vivienda que una familia grande con niños necesita. En cambio, si es un departamento tipo estudio, de un dormitorio y céntrico; es probable que sea lo que una persona soltera busca.

Una pareja joven con niños pequeños quiere saber cuántos dormitorios tiene la propiedad o qué servicios cercanos hay en la zona. Mientras que, una pareja de jubilados necesita saber si el lugar es acogedor, si la zona es tranquila o si la vista es agradable.

Como ves, los posibles compradores de un departamento estilo mariposa en Santiago Centro no son iguales a los de una enorme casa con piscina y terraza en La Dehesa. Por eso debes adecuar tus mensajes y estrategias al tipo de comprador.

2. Cuenta los beneficios

Está claro que las fotografías son el primer gancho en los anuncios, pero es la información la que nos hace tomar una decisión. Por eso también debes seducir a tu comprador con el mensaje. Después de todo, se trata de conectar con personas.

El copywriting inmobiliario es la metodología que te permitirá agilizar la venta de tu propiedad. Se trata de utilizar el lenguaje apropiado para que el comprador se imagine viviendo allí. Su uso, acompañado de storytelling, que es la estrategia de contar historias para transmitir un mensaje único, son la combinación perfecta para que tu lector “viva” en la vivienda mientras lee sobre ella.

No la describas. Los compradores están cansados de leer descripciones aburridas, incompletas o confusas, llenas de características del inmueble, pero no de sus beneficios.

Es en este punto donde tienes que marcar la diferencia y llegar a sus sentimientos. ¿Cómo? Destaca las virtudes de tu propiedad, cómo es vivir un día en la zona, cómo son los vecinos, qué actividades puedes realizar en el sector. Cuenta una anécdota o momento especial vivido en ella.

Todo esto servirá para proyectarte en la cabeza del futuro comprador y vincularlo emocionalmente con la propiedad. Y no hace falta mencionarte la influencia que tienen las emociones en el acto de compra, ¿verdad?

Pero sé sincero. De nada vale mencionar atributos que no existen o excluir información importante, porque solo lograrás que se caiga la venta.

Tener claras las estrategias para vender una casa te ayudará a cerrar el negocio con éxito

3. Fotografías de calidad

La primera impresión es muy importante. Los compradores descartan los anuncios sin imágenes o con fotos de pésima calidad. Asegúrate de mostrar los mejores atributos de tu propiedad. Piensa qué fue lo más te gustó cuándo compraste la casa y trata de plasmarlo mediante las fotos.

Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos un artículo con algunos trucos para tomar fotografías profesionales de tu propiedad.

4. Videos promocionales

Un video bien hecho te asegurará muchos potenciales clientes. Esta opción es la más atractiva para captar prospectos porque te permite contar una buena historia, al mismo tiempo que muestras la propiedad.

Con la pandemia las visitas virtuales se convirtieron en un plus para cerrar negocios. Utiliza drones para mostrar la ubicación y videos 360° para realizar tours virtuales por la propiedad.

Si no dispones del tiempo o los recursos para hacerlo, puedes contratar a un profesional que lo haga por ti. Consulta los servicios de nuestro Partner: www.iman-one.cl.

5. Plan de marketing

Todas las estrategias o acciones que empleas para vender más rápido una propiedad forman parte del plan de marketing inmobiliario. Ya te dijimos que debes conocer a tu potencial cliente para saber cómo impactarlo, qué tipo de mensaje utilizar y los métodos a emplear para atraer su atención ¡Solo falta mostrársela!

A continuación, te dejamos una selección de los medios de promoción más usados para vender una propiedad.

Portales inmobiliarios: Internet es el medio más efectivo actualmente para llegar a un mayor número de personas. Los portales inmobiliarios más importantes suelen aparecer en la primera página de Google cuando alguien busca: “Comprar propiedad en X lugar”. Por eso debes aprovechar estos canales de promoción mostrando las mejores fotos y videos de tu propiedad.

Redes Sociales: ¿quién no tiene cuenta en alguna red social? De acuerdo al perfil de tu potencial cliente podrás determinar cuáles redes usa y elegir las mejores para ofertar tu inmueble. Marketplace y los grupos de Facebook tienen un gran alcance. Recuerda que si pagas por publicidad será más fácil que llegues a las personas adecuadas.

Sitio web: desarrollar un sitio web es menos complicado de lo que imaginas, hay plataformas muy intuitivas como WordPress o Wix que pueden ayudarte, pero es posible que te tome más tiempo ponerlo a punto para promocionar tu propiedad. Dependerá de ti si te animas a incluir este medio en tu estrategia de marketing inmobiliario. No olvides que Internet no solo te garantiza una amplia difusión, las 24 horas del día, sino que puedes segmentar a los potenciales compradores y dirigir el mensaje de mejor manera.

Letreros: Aunque el letrero de “Se vende” se ha quedado corto frente a las oportunidades que ofrece la tecnología, siguen siendo un método efectivo para captar cierto tipo de clientes. Volvemos al inicio ¿a quién le vendes tu propiedad? Responder esta pregunta te ayudará a saber dónde, cómo situar estos anuncios y qué palabras incluir para que sean lo más eficaz posible.

Flyers o volantes: puedes distribuirlos en lugares estratégicos o de alto tránsito, ciertas comunidades, e incluso entre los vecinos.

Periódicos o revistas especializadas: son medios más costosos pero muy efectivos en sectores donde a los consumidores les gusta la publicidad tradicional.

Boca a boca: es la forma más directa y económica de hacer promoción. Cuéntale a familiares, amigos y vecinos que tienes tu casa está en venta, puede que ellos conozcan a algún interesado en vivir en la zona.

 

Despliega todo tu potencial como vendedor y elabora un plan de marketing con estrategias para vender una casa en tiempo récord.

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