+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

7 IDEAS PARA REMODELAR TU CASA Y VENDERLA

ideas para remodelar tu casa y venderla

No es broma, remodelar tu casa puede revalorizar su precio hasta un 10%. Así que si estás pensando vender, te recomendamos planificar muy bien cómo reformarás tu propiedad para lograr este objetivo.

En el artículo de hoy, te damos 7 recomendaciones sobre remodelaciones con las que podrás poner manos a la obra hoy mismo.

Quizás también te interese leer estos 5 tips para vender una casa

1. Planifica cómo remodelar la casa estratégicamente

Antes de iniciar una reforma, primero debes responder algunas preguntas sobre cómo remodelar tu casa: ¿Cuáles espacios quieres remodelar? ¿Quieres reformar toda la propiedad? ¿Tienes presupuesto y tiempo para remodelar con un experto? ¿Tomarás tú el control de la renovación?

Las respuestas te ayudarán a aclarar tus prioridades, definir por dónde empezar, lo que quieres lograr, optimizar el presupuesto y disminuir costos.

Remodelar una casa no es algo que pueda realizarse de un día a otro. Si eres capaz de planificar todos los aspectos que involucra este proyecto, te encontrarás con menos imprevistos.

Tanto si tomarás el control o dejarás le remodelación de tu casa en manos de un profesional, te recomendamos que tomes referencias de diseñadores, revistas o Internet (Pinterest es muy útil para encontrar ideas e inspiración).

Una vez tienes claro lo anterior, podrás pensar cuáles elementos tendrás en cuenta al remodelar tu propiedad para venderla. Secciona cada espacio y comienza a trabajar en ellos, es la mejor opción para facilitar el traslado de elementos de una estancia a otra.

 

2. Asesoría profesional

Tener claras las ideas es fundamental; no es lo mismo remodelar una habitación que reformar toda la casa. Si planeas hacer cambios profundos o reestructurar la distribución de los ambientes, lo mejor es que busques asesoría profesional.

Por otro lado, antes de comenzar el proyecto, debes estudiar a fondo el estado actual de la casa: instalaciones, estructuras y acabados. Si tu propiedad es muy antigua, cambiar las instalaciones será necesario. No solo revalorizará su precio, sino mejorará la seguridad y eficiencia energética.

 

3. Lo barato puede salirte caro

No te confíes de lo barato. Invertir en la remodelación de tu casa nunca será un gasto porque incrementará su valor. En este sentido, si tú mismo te encargarás de modernizar los espacios, no busques ahorrar adquiriendo productos de menor calidad, porque a la larga no servirán o se dañarán antes de lo planificado.

Mientras que, si dejas esta importante tarea en manos de un especialista, que sus servicios sean más económicos que la mayoría puede significar que no cumpla con lo prometido o utilice materiales de calidad inferior. Revisa opiniones y recomendaciones de clientes en Google y redes sociales antes de contratarlo.

 

4. Eficiencia energética

Invertir en eficiencia energética es una gran decisión al remodelar una casa. Le garantizarás al futuro comprador un ahorro importante en cada tarifa, lo que revalorizará la vivienda al momento de venderla. Tres cambios que puedes hacer son:

  • Aumentar el aislamiento acústico cambiando puertas y ventanas.
  • Renovar los electrodomésticos por los de categoría A.
  • Cambiar las ventanas por modelos más eficientes de doble o triple acristalamiento.

Estas ideas sobre cómo remodelar una casa no requieren grandes inversiones, ¡aplícalas!

5. Cambios menores pero trascendentales

Hay obras más simples pero muy visibles que puedes realizar para revalorizar tu propiedad al momento de venderla. Si tu presupuesto es limitado, te serán de mucha ayuda. Algunos cambios que puedes hacer son:

  • Reemplazar el revestimiento de los pisos.
  • Pintar las paredes.
  • Cambiar las cortinas y textiles.
  • Renovar los muebles y algunos accesorios decorativos.

 

6. Elige muebles funcionales

Al remodelar una propiedad, especialmente si quieres ganar espacio, puedes optar por muebles funcionales que se ajustan fácilmente a las dimensiones y tienen más espacio de almacenamiento.

Algunos ejemplos son las camas escritorio o con librero, sofás modulares o las mesas de centro con cajones ocultos. ¡Tendrás espacios más versátiles!

Revisa también el mobiliario de baños y cocina. El estado de estos dos lugares suele influenciar la decisión de compra de una propiedad.

 

7. Incrementa la luz natural

La luz natural renueva totalmente las estancias porque aportan calidez y dan una mayor sensación de amplitud. Las tendencias modernas y minimalistas aprovechan los espacios abiertos e iluminados, así como la decoración sencilla con materiales como madera o piedra.

Si estás pensando recrear estos estilos en tu propiedad, te recomendados tirar tabiques y unir espacios, así como colocar la mayor cantidad de ventanas posible.

Si tu presupuesto es reducido, cambiar los aparatos electrónicos y el diseño de la iluminación puede ayudar. Prefiere lámparas empotradas para controlar la intensidad de la luz, especialmente en los espacios de trabajo. Esto permitirá mayor precisión e incrementar la productividad.

Por otro lado, las cortinas Roller permiten el paso de luz, pero filtran los rayos de sol y bloquean la visión de afuera hacia adentro. Prefiérelas al momento de remodelar tu casa.

En definitiva, renovar una propiedad siempre será una inversión. ¡Sigue estas recomendaciones para planificar la remodelación y revalorizar tu casa! También puedes revisar estos tips para vender una casa rápido.

 

¿Tienes más dudas? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados para vender más rápido tu inmueble. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

15 + 15 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?