+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

CÓMO VENDER UNA CASA RÁPIDO

como vender una casa rapido

¿Necesitas vender una casa urgente? En muchos casos, son las decisiones que toma el propietario las que determinan el éxito de la venta. Como ya te contamos todo lo que tienes que saber antes de vender, en este artículo queremos explicarte cómo vender una casa rápido, evitando cometer los 10 errores más repetitivos que retrasan o impiden la venta.

1. Ponerle un precio muy alto

Los sentimientos hacia una propiedad suelen jugar en contra al momento de definir su precio de venta. ¡No vendas con el corazón!

La mayoría de los inmuebles salen al mercado con un valor superior al precio real. La verdad es que el precio de la vivienda no es lo que tú crees que vale. Sí, suena muy duro, pero subir demasiado el precio para tener un margen de negociación con los potenciales compradores, solo retrasará la venta y que los reales interesados te descarten a la primera.

¿Qué pasará después? Tendrás que ajustarlo y solo conseguirás “quemar” la casa en el mercado. Los compradores que ven la misma vivienda publicada por muchos meses y con distintas bajadas de precio, creen que la propiedad tiene problemas graves.

Del mismo modo, los compradores están bien informados sobre la propiedad que están buscando, ya han comparado en distintos barrios y portales, así que conocen cuál es el precio real de mercado. Si el valor de tu propiedad se desvía demasiado, cuando filtren según las características y presupuesto, tu casa no aparecerá en la búsqueda.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es establecer un precio de venta ajustado a la realidad desde el principio. Si no sabes cómo, consulta este artículo con 5 tips para vender una propiedad, donde explicamos cómo ponerle precio.

 

2. No promocionarla

El peor error que puedes cometer si quieres vender rápido una casa es colgar un letrero de «Se vende» y esperar a que el comprador toque tu puerta. ¡Debes tomar acción! La mayoría de los compradores comienzan a buscar una propiedad por Internet, así que tu casa debe tener toda la visibilidad posible en la red.

Publícala en portales inmobiliarios especializados. Revisa cuáles tienen mejor visibilidad y si están enfocados en captar compradores y no agentes inmobiliarios. De lo contrario, solo recibirás llamadas de corredores. Dos de los portales más consultados en Chile son: www.portalinmobiliario.com y www.toctoc.com

Aprovecha también de promocionarla entre amigos, conocidos y en redes sociales, como grupos de Facebook o Marketplace.

 

3. Publicarla sin fotos

¿Comprarías un auto usado solo leyendo la descripción del vendedor? Difícil, ¿verdad? Comprar una casa es de las transacciones más importantes que hacemos en la vida, y nadie elegirá una sin verla.

Si tu aviso no tiene fotos, los potenciales compradores solo pasarán de largo al ver tu anuncio en Internet. Incluso puede generarles desconfianza. Lo mismo ocurre cuando las fotografías o videos son de mala calidad.

No hay segundas oportunidades para dar una gran primera impresión. Así que no escatimes en invertir en buenas fotografías y videos que resalten los puntos fuertes de la propiedad.

4. Mostrar la casa en mal estado

Ten presente que, mejorar tu casa para la venta nunca representará un gasto. En este sentido, dedícate a pintar y reparar pequeños desperfectos. Lo ideal es mantener la casa impecable, ordenada y limpia para cualquier visita.

En cuanto a la decoración, los excesos siempre son malos. Una casa sobrecargada, además de hacer ver los espacios más pequeños, puede ahuyentar a los potenciales compradores.

Despersonaliza los espacios para que el futuro propietario se imagine viviendo allí. Para lograrlo, quita fotos personales, peluches, juguetes o el mobiliario demasiado “peculiar”. Mantén los espacios despejados y prefiere muebles neutros.

El solo hecho de preparar la vivienda para la venta, te ayudará a conseguir más interesado y visitas.

Para saber cómo vender una casa rápido, tienes que conocer los errores más comunes que cometen los propietarios

 

5. Alistar la documentación sobre la marcha

Este es uno de los errores más comunes al vender una casa. Muchos propietarios publican sus viviendas sin saber su situación legal.

Imagina dedicar esfuerzo, tiempo y dinero en preparar la propiedad y que, cuando lleguen los potenciales compradores, no puedas cerrar la venta porque tienes que solventar algún trámite.

Recuerda, la competencia al vender una casa es enorme y los compradores cada vez son más exigentes. Si tienes dudas sobre la documentación que necesitas para vender una casa, lee este artículo donde detallamos todo.

 

6. No contestar las llamadas

Cuando vendes una casa por tu cuenta debes dedicarle tiempo para lograrlo de forma exitosa. Esto incluye atender las llamadas, responder mensajes, correos y ser cordial siempre. En caso de que no puedas contestar en un momento determinado, devuelve el llamado cuando te sea posible.

Ten la disponibilidad para enseñar la propiedad y adaptarte a los horarios de los interesados. El comprador ideal aparecerá cuando tenga tiempo y si tú no estás allí para atenderlo y resolver sus dudas, le comprará a otro.

 

7. No prepararte para las visitas

Cuando vendemos una propiedad nada puede dejarse al azar, ni siquiera los horarios de visita. Programa las citas cuando el sector esté más tranquilo y en horarios donde entre mejor la luz natural. Si esto último no es posible, asegúrate de contar con suficiente iluminación artificial.

También es recomendable ventilar los espacios y agendar las visitas con una diferencia de unos 30 a 45 minutos. Esto último te ayudará a organizar mejor tu tiempo y a que, si los potenciales compradores se ven entre ellos, sepan que hay reales interesados y deben tomar pronto una decisión.

 

8. Ocultar información

Todos esperamos sinceridad, especialmente en una transacción tan importante como lo es la compra de una casa. Evita ocultar problemas como averías, grietas o instalaciones eléctricas defectuosas.

Sé honesto también respecto al valor de los gastos comunes, porque a la larga se sabrá y solo te traerá reclamos después de la firma. También te recomendamos tener a mano los recibos de la propiedad, este gesto da mucha confianza al comprador.

 

9. No perfilar a los potenciales compradores

Como vendedor, debes prestar atención de quién se interesa por tu propiedad antes de abrir la puerta. Hay supuestos compradores que ofertan sin ver la casa o que agendan visitas solo para mirar.

La idea es que tengas algunas preguntas y solicites ciertos documentos para filtrarlos y no te hagan perder tiempo o poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia. Del mismo modo, nunca descartes a los interesados hasta que no tengas total seguridad de que le operación de venta se concretará.

 

10. No aceptar ofertas

Sí, todos queremos obtener el mayor beneficio posible con la venta de un inmueble. Pero más conviene estar preparados sobre cómo vender para conseguirlo, que actuar sin conocimientos y desaprovechar las oportunidades reales de negocio.

Ten presente que la mayoría de los compradores te harán ofertas; así que, si estás bien informado sobre el valor real de tu propiedad, podrás ser flexible o decidir con determinación su precio final.

Si el precio de venta de tu casa es el correcto, incluso la primera oferta que recibas puede ser la mejor. Así que no la dejes ir pensando que pueden venir otras más atractivas porque a veces no llegan y perderás la posibilidad de vender. Recuerda el error número 01: no permitas que tus sentimientos eleven el precio de la casa.

Al conocer estos 10 errores y su fácil solución aprenderás cómo vender una casa rápido. ¿Tienes más dudas? Escríbenos, o bien, contacta a nuestro partner Grupo Premium Propiedades, quienes pueden asignarte un Agente Inmobiliario que realice todos los trámites necesarios para vender tu propiedad en menos tiempo. ¡Éxito!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

4 + 3 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?