+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

CÓMO VENDER UNA CASA SIN CORREDOR: LA GUÍA INDISPENSABLE

vender una casa sin corredor

No vamos a engañarte. Si quieres vender una casa sin corredor debes prepararte para trabajar duro. Por eso queremos ayudarte con el entrenamiento de Coaching Inmobiliario Extremo. En 90 días estarás listo para tomar el control y vender tu casa rápido.

Ya muchos propietarios han decidido capacitarse para negociar sin intermediarios porque el ahorro es muy significativo. ¿Tienes dudas sobre los pasos a seguir? Te dejamos una guía con lo más importante para que te decidas a vender por tu cuenta.

Haz un estudio de mercado

El primer paso para vender una casa sin corredor es estudiar la zona o sector donde está emplazada la propiedad. Esto te permitirá conocer cómo se está moviendo el mercado y cuánto vale un inmueble parecido al tuyo. Busca en portales inmobiliarios para conocer el valor aproximado del metro cuadrado en la zona. También puedes ayudarte con alguna plataforma online que ofrezcan tasaciones o directamente contratar un tasador inmobiliario.

Después de consultar todas las fuentes disponibles, haz una media de precios y fija un precio acorde al mercado. Este paso es fundamental. Si pones un precio muy por encima estarás ayudando a tus vecinos a vender el suyo. La cantidad de llamadas que recibas los primeros días servirá para saber si has acertado o no con el precio. Si la propiedad tiene buenas fotos y nadie llama, seguramente está demasiado cara.

También es importante que revises con frecuencia los precios en la zona ya que el mercado inmobiliario suele tener variaciones. Si los valores suben o bajan, deberás ajustar el precio para volver a captar posibles interesados. Hazlo cada mes si la venta se alarga demasiado. Fíjate si es que están construyendo algún proyecto cerca porque esto puede influir en la venta, a veces las obras nuevas gustan más. En este caso te recomendamos evaluar una remodelación parcial o total.

El estudio de mercado te dará las bases para elaborar un plan de trabajo y de marketing. Es decir, las acciones que vas a realizar para conseguir la venta: anuncios en los portales inmobiliarios, boca a boca, colgar letreros, etc.

Ten la documentación al día

Para vender una casa sin corredor debes preparar con anticipación la documentación. Hay trámites que toman tiempo, por lo que debes realizarlos antes de poner la casa en venta. Esto servirá para evitar que se alargue la operación y para darle seguridad al comprador de que todo está al día. Tener todos los documentos a mano da confianza y la confianza es muy importante en este tipo de negocio.

Prepara la casa

Alistar la propiedad para la venta no solo es limpiarla. Debes hacer lo posible para que luzca impecable. Primero, arregla los desperfectos: puertas que no cierran bien, grietas en las paredes, grifos que gotean, azulejos rotos. ¡Pintar ayuda muchísimo!

No escatimes esfuerzos en arreglar lo que no funciona porque el retorno de esa inversión podría ser muy alto. Cuando vendes un auto usado siempre lo reparas antes de publicarlo, ¿por qué cuestionar hacer lo mismo con una propiedad?

Si no tienes que hacer arreglos, dedícate a la decoración. Elimina todos los objetos personales que puedan causar rechazo, tales como fotografías, peluches, mobiliario en mal estado o roto. Despersonalizar la propiedad es clave porque nada es tan fuerte como la primera impresión que le causará la vivienda al potencial comprador. Cuanto más limpia y minimalista esté, mejor.

Cada vez son más las personas que prefieren vender una casa sin corredor porque el ahorro para ambas partes es muy significativo

Toma fotografías profesionales

Un 95% de los usuarios buscan propiedades por Internet. Y el tiempo total que emplean para mirar un anuncio se distribuye de la siguiente manera: 60% para mirar las fotos del inmueble, 20% detallando las características y 20% leyendo la descripción del anuncio.

Esto deja claro lo importante que es contar con buenas fotografías. No vale tomar fotos desenfocadas con el celular. Entrénate, haz un curso de fotografía inmobiliaria o contrata a un profesional.

Los videos tienen un papel protagónico en Internet y cada vez más en el sector inmobiliario. No dudes incorporar una grabación de calidad que le permita al comprador realizar un recorrido virtual. Esto ayuda a incrementar -desde el punto de vista emocional- el valor del inmueble.

Publícala en portales inmobiliarios destacados

La verdad es que si tu propiedad en venta no está en Internet, no existe. Los portales inmobiliarios son la mejor vitrina para vender una casa sin corredor, pero su oferta es muy amplia, por lo que el comprador podría perderse entre tantos avisos. Debes destacar.

No te limites a publicar en portales gratuitos. Haz un listado de los portales inmobiliarios más importantes y contrátalos. Algunos son: Portal Inmobiliario, Zoom Inmobiliario, Toctoc, Chilepropiedades, Goplaceit, Icasas. Sí o sí debes contratar los paquetes que garantizan estar en las mejores posiciones. Son más costosos pero tu casa tendrá mucha más visibilidad.

Contesta todas las llamadas

Vender una casa sin corredor requiere compromiso y disposición. Compromiso para aprender de fotografía, decoración, trámites legales, marketing, ventas, negociación, y disposición para dedicar el tiempo que requiere realizar cada tarea, entre ellas la de recibir llamadas y responder todos los correos y mensajes de forma cordial.

Te recomendamos tener un teléfono adicional para organizarte mejor. Asimismo, no limitar demasiado el horario en el que te puedan contactar. Vivimos en la época del ahora y debemos actuar en consecuencia. Si no puedes contestar en cierto momento, pídele a alguien de confianza que lo haga por ti.

Considera que debes ajustarte a las necesidades de los potenciales compradores. No rechaces visitas los fines de semana o muestres la propiedad en mal estado porque no tuviste tiempo de ordenar. Al contrario, agenda las visitas en horarios que más la valoricen: cuando hay menos ruido o cuando hay más luz natural.

También debes prepararte para perfilar a los interesados. Pídeles documentación antes de agendar la visita: cédula de identidad, liquidaciones, cotizaciones, entre otros. Debes saber quién entra en tu casa antes de abrir la puerta.

Entrénate para vender tu propiedad

Para vender una casa sin corredor tienes que prepararte para gestionar el negocio como un profesional. La diferencia entre capacitarte para vender o no puede suponer mucho dinero para el propietario, es decir, para ti.

Estamos hablando de millones de pesos que podrás ahorrar o negociar, que tendrás la capacidad de agilizar el proceso de venta, sabrás manejar documentación importante, contarás con asesoría profesional durante toda la operación y, en caso de que igualmente contrates un corredor, podrás hacer seguimiento de su trabajo y exigirle un mejor servicio con las estrategias de clase mundial probadas que aprenderás en el Entrenamiento Inmobiliario.

Ventajas de vender una casa sin corredor

  • Ahorro de comisiones y honorarios. 4% entre vendedor y comprador y hasta un 5% por una mejor negociación del precio de venta. Esto también implica que tendrás más interesados en la propiedad.
  • El corredor podría no estar bien capacitado o tener mucha demanda, lo que podría atrasar o paralizar la venta.
  • Control de los visitantes. Muchos corredores no filtran a los interesados lo que ocasiona visitas innecesarias a la propiedad.
  • Tendrás la libertad de cerrar el negocio con quien quieras. Algunas inmobiliarias exigen exclusividad, lo que te impide vender por tu cuenta si surge un interesado.
  • A veces podrías sentirte desinformado de lo que está ocurriendo con la venta o negociación.

Conclusiones

Esta guía para vender una casa sin corredor debe ayudarte a responder algunas preguntas: ¿Te sientes preparado/a para realizar todos los procesos que exige esta operación? ¿Tienes el tiempo para atender a los interesados? ¿Sabes cómo ponerle el precio correcto a la propiedad? Si contestaste “No” a la mayoría de las interrogantes, te sugerimos hacer un repaso por nuestro blog donde encontrarás muchísimo contenido de valor para que tomes acción.

No es fácil vender una casa. Como expertos en el sector de bienes raíces te garantizamos que si te preparas para ello lo lograrás ¡en tiempo récord! ¿Tienes más dudas? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados para vender tu propiedad.

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

14 + 7 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?