+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

GUÍA RÁPIDA PARA HACER UN TOUR VIRTUAL

Tour virtual

El distanciamiento físico ha ocasionado que las visitas a las propiedades se realicen a través de Internet. Por esta razón, el tour virtual es una tendencia que ha llegado para quedarse en el sector inmobiliario.

Permite que los potenciales compradores den un paseo por tu casa sin necesidad de desplazarse. No solo ahorrarán tiempo, sino que podrás atraerlos e incluso convencerlos de que tu propiedad es la vivienda ideal.

A continuación, te contamos de qué se trata esta nueva tecnología y cómo puedes implementarla de forma rápida y sencilla, ¡con tu smartphone!

¿Qué es un tour virtual?

El tour virtual es una forma de mostrar tu vivienda sin tener que agendar una visita presencial. Gracias a la tecnología, el interesado podrá apreciar el entorno tal como si estuviera allí; ver acabados, decidir hacia dónde avanzar o hacer zoom en elementos que llamen su atención.

Hay dos formas de realizar el tour: a través de un recorrido virtual o con una vista 360°. El recorrido virtual permite mover el encuadre, desplazarse con libertad e interactuar con los espacios. Mientras que la vista 360°ocupa fotografías del entorno para cubrir todo lo que se puede ver desde un punto fijo en la escena.

En este artículo nos enfocaremos en la visita virtual en 360 grados. Si has usado Google Maps entenderás de qué se trata: te puedes mover por las calles, mirar hacia todas las direcciones y hacer zoom. ¿Qué te parece que los potenciales compradores puedan hacer lo propio con tu casa en venta? ¡Saca el máximo provecho a los espacios!

¿Por qué debo contar con un tour virtual?

Las visitas virtuales son bastante efectivas para concretar la venta de tu propiedad en menos tiempo por las siguientes razones:

  • Ofrecen una mejor y más cercana experiencia a los potenciales compradores.
  • Evitan desplazamientos innecesarios a la propiedad.
  • Incrementan la exposición porque son fáciles de compartir y ver desde cualquier dispositivo.
  • Ahorras tiempo de mostrar la vivienda en forma presencial.
  • Ayudan a perfilar a los reales interesados.
  • Aumentan la percepción del valor del inmueble.
  • Reducen cualquier molestia o impedimento que suponga agendar una visita.
  • Permiten destacar tu propiedad en los portales y obtener más visualizaciones.
  • Transmiten profesionalismo y seguridad.

Lo anterior se resume en más posibilidades de vender tu propiedad en menos tiempo. Además, el comprador agradecerá que le hagas más fácil la toma de una decisión tan compleja como lo es comprar una vivienda.

¿Qué necesito para hacer una visita virtual?

El primer paso es preparar la propiedad, tal como te contamos en este artículo para tomar fotografías profesionales.

Para tomar las fotos puedes alquilar o comprar una cámara 360° y utilizar un software que permita armar el tour, para luego compartirlo en Internet. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo lograrlo con un smartphone que tenga la capacidad de tomar fotografías panorámicas.

El contexto actual nos obliga a permanecer en casa el mayor tiempo posible, por eso el tour virtual es una gran oportunidad de vender tu propiedad

Pasos para crear un tour virtual en 360° con Google

Google Tour Creator es una herramienta gratuita diseñada para simplificar el proceso de creación de visitas virtuales. Su uso es ideal para casi cualquier persona que no tenga conocimientos tecnológicos.

Ahora bien, para crear el tour el primer paso es tomar las fotografías de la vivienda con la opción de “Panorámica”, o bien con una cámara de 360°. Para mejorar tus fotografías panorámicas tomadas desde el celular puedes utilizar alguna app disponible en iOS y Android (como Panorama 360).

Una vez tienes las fotos en el computador, puedes ingresar a la plataforma de Google Tour Creator aquí y empezar el tour desde cero subiendo tu fotografía en gran formato panorámica.

Puedes editar el título, descripción, categoría, así como la escena con todos sus puntos de interés (incluso puedes incorporar sonidos o narraciones). También puedes sumar más escenas individuales para crear una especie de slider en 360°.

El último paso es publicar el tour virtual y compartir el enlace en Internet. Como ves, tú mismo puedes implementar desde ahora esta novedosa forma de mostrar tu propiedad.

Otra forma de vender rápido

Si realizar un tour virtual te resulta muy complejo, puedes aprovechar la tecnología grabando un video de los lugares más atractivos de la propiedad. Te damos algunos trucos:

  • Piensa cuáles son las estancias más importantes que debes mostrar y grábalas. La mayoría de los compradores desea ver cómo son los dormitorios, baños, cocina y terraza.
  • Haz una prueba recorriendo la propiedad para comprobar cómo luce en el celular y realiza ajustes de luz o elimina algún objeto innecesario.
  • Coloca tu celular a la altura del pecho y graba en posición horizontal. Camina despacio con el teléfono, intentando mantener la estabilidad.
  • Puedes grabar el video en una sola toma o grabar cada espacio y luego unir todas las partes con algún programa de edición en tu smartphone, como InShot o VLLO (ambos disponibles en iOS y Android).
  • Para hacerlo más personal, puedes comentar las ventajas de cada estancia mientras caminas o contar una buena historia que le permita al comprador conectar con el lugar. Si no sabes qué decir, ayúdate con las preguntas frecuentes que hacen los interesados al ver un anuncio de una propiedad en venta, tales como: ¿cuántos dormitorios hay?, ¿en qué estado se encuentra la grifería?, ¿hace cuánto renovaron los pisos?, ¿cuál es la orientación del inmueble? ¿cuántos metros útiles tiene?
  • Sube el video a tu canal de YouTube y comparte el enlace en los portales de venta y en las redes sociales.
  • Aprovecha aplicaciones como Zoom o el chat de Facebook para agendar citas virtuales y hacer recorridos en vivo de los distintos espacios.

En conclusión, las imágenes son una forma de destacar en el mar de opciones que hay en Internet, aquí te explicamos cómo. Sin embargo, con el tour virtual irás un paso más allá, al ofrecer una experiencia única a tus potenciales compradores.

Existen empresas dedicadas específicamente al desarrollo de recorridos interactivos para ser vistos desde cualquier dispositivo. Si necesitas asesoría profesional para implementar esta potente estrategia de venta, no dudes en contactar a nuestro partner: IMAN.

¿Tienes más dudas? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados para vender en tiempo récord tu inmueble. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

2 + 3 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?