+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

¿CÓMO SON LAS PROPIEDADES PARA MILLENNIALS?

propiedades para Millennials

Los Millennials han cambiado la forma de comprar y vender propiedades. Esta generación de jóvenes entre 22 y 38 años aproximadamente, es la que más presencia está teniendo en el mercado inmobiliario chileno. En este artículo te contamos cómo son las propiedades para Millennials y cómo puedes transformar tu casa según sus gustos y necesidades para concretar la venta.

¿Quiénes son los Millennials?

La generación Y, generación del milenio o milénicos corresponde al grupo etario nacido entre 1980 y el 2000. Este grupo de adultos jóvenes generalmente son profesionales solteros y sin hijos que valoran sobremanera su tiempo y buscan comodidad. Además, destacan por ser independientes exigentes, idealistas, preparados y haber crecido con la tecnología.

Por lo general, los Millennials arriendan departamentos pequeños cercanos a su sitio de trabajo. Sin embargo, siempre llega el momento en el que desean mayor estabilidad y comprar una vivienda se convierte en su próxima meta.

Las propiedades para Millennials suelen ser los departamentos antes que las casas. Primero, porque privilegian el precio y ubicación por sobre el tamaño. Y en segundo lugar, porque buscan vivir en comunidades que cuenten con espacios para sociabilizar.

Para el 2017 un estudio de Colliers International determinó que un 31% de la inversión inmobiliaria en Chile era realizada por Millennials. De allí la importancia de conocer sus preferencias para transformar los inmuebles según sus necesidades. Especialmente si tu comprador ideal pertenece a esta generación.

¿No sabes quién es el comprador adecuado para tu propiedad? En este artículo te ayudamos a descubrirlo.

Departamentos tipo mariposa

Las propiedades para Millennials suelen ser los departamentos tipo mariposa, los cuales ubican al centro el lugar de reunión y dividen los dormitorios con sus respectivos baños a los costados.

Este estilo de vivienda es más eficiente al momento de aprovechar las estancias, ya que no cuenta con pasillos y entrega mayor independencia y privacidad a los ocupantes.

Evalúa la posibilidad de mejorar la distribución de los espacios en tu propiedad, tumbando algunas paredes y organizando el mobiliario de forma tal que el living-comedor luzca más amplio.

Quizás te gustaría leer este artículo con 7 ideas para remodelar una casa y venderla

Áreas comunes amplias

Los Millennials buscan comodidad. Es decir, viviendas funcionales que sean ecofriendly, con espacios comunes atractivos para compartir, que resuelvan sus necesidades y que les permitan ahorrar en mantención.

Al elegir departamentos más pequeños, las nuevas generaciones demandan áreas libres más amplias para compartir y sociabilizar con amigos y familiares. Por lo que te recomendamos destacar si tu propiedad en venta cuenta con espacios de esparcimiento, como quinchos panorámicos.

Viviendas funcionales

Esta generación suele tener familias pequeñas, por lo que las propiedades para Millennials son más sencillas y funcionales. Esto incluye terminaciones de mayor durabilidad y lugares que cuenten con ciertas comodidades o áreas comunes que le permitan relacionarse con los vecinos, tales como piscinas, gimnasios, jardines, salones multiuso, entre otros.

En caso de no contar con ninguna de estas áreas externas, evalúa darles vida a lo interno. Por ejemplo, transformando el balcón en un lugar apto para organizar reuniones, con un diseño moderno que juegue a la perfección con los espacios.

Buena ubicación

Una de las prioridades de los Millennials al comprar una vivienda es su ubicación. Buscan un lugar que les facilite la conexión con el entorno y les permita tener más tiempo libre.

En este sentido, si tu comprador ideal pertenece a este target y tu propiedad está cercana al metro, locales de esparcimiento, ciclovías, comercios o áreas verdes, es importante que lo destaques en el anuncio de venta.

Seguridad ante todo

La seguridad es importante para cualquier persona que desea comprar una vivienda. Las nuevas generaciones están muy interesadas en saber si no tendrán inconvenientes al llegar tarde a su vivienda. Es por esta razón que las propiedades para Millennials suelen ser comunidades cerradas con acceso controlado.

Para ofrecer tranquilidad a tu futuro comprador, mantén una buena iluminación en la entrada y patios, e incorpora elementos adicionales en la vivienda que brinden seguridad, como un sistema de alarmas, alertas o de vigilancia que pueda controlarse desde el teléfono.

Oficina en casa

Los Millennials se han posicionado como la nueva gran fuerza de trabajo y entre sus preferencias está la posibilidad de trabajar a distancia. Opción que cada vez cobra más fuerza por el Coronavirus. En este sentido, valoran una vivienda con un área cómoda, aislada del ruido y que disponga de buena conexión a Internet.

Establece ahora un espacio acogedor y funcional en tu propiedad que permita el trabajo remoto. Para ello, elige un escritorio liviano y reemplaza las cajoneras por repisas flotantes.

Estacionamiento para bicicletas

Los Millennials son prácticos y valoran la posibilidad de llegar al trabajo más rápido, ya sea caminando o utilizando un medio de transporte más amigable con el medio ambiente, como las bicicletas. De allí que los nuevos proyectos inmobiliarios incorporen bicicleteros, talleres para mantención y reparación de bicicletas.

Asimismo, su interés por la naturaleza y la vida sustentable es la principal motivación para que las propiedades para Millennials cuenten con espacios comunes abiertos que permitan la práctica de actividades deportivas.

Casas inteligentes

El uso de la tecnología es vital en esta generación, por lo que aprecian las viviendas que integren domótica, productos IoT, sistemas de ahorro de energía, entre otros elementos que también prioricen la sustentabilidad y el consumo eficiente.

Si te preguntas cómo transformar tu propiedad en venta en una casa inteligente, hay empresas en Chile que ya ofrecen servicios completos con sistemas de iluminación, música, calefacción, etc, para controlar todo el hogar mediante el celular u otro dispositivo.

Espacio para las mascotas

Comparado con generaciones anteriores, un alto porcentaje de milénicos viven con mascotas. La transformación de las áreas comunes de las propiedades para Millennials debe apuntar hacia espacios seguros y cómodos para los animales de compañía, con áreas verdes y bebederos caninos.

En tanto, para convertir tu casa en un lugar pet friendly, refuerza con mallas las cercas por donde las mascotas podrían escapar, ubica en un lugar alto los cables de aparatos eléctricos y establece un lugar de difícil alcance para almacenar productos de limpieza o que podrían ser tóxicos.

Millennials y viviendas

No solo debes saber cómo son las propiedades para Millennials, también es importante que conozcas su comportamiento al momento de comprar un inmueble. Aquí te lo contamos:

  • Internet es su principal (y a veces única) fuente de información al buscar propiedades, accediendo a través de diferentes dispositivos electrónicos.
  • Si les interesa una vivienda, se comunicarán por Whatsapp o correo electrónico antes que por llamada telefónica.
  • Buscan testimonios en Internet y recomendaciones de sus conocidos antes de visitar la propiedad.
  • Les gusta que despejen sus dudas de forma ágil y personalizada.
  • Prefieren invertir en propiedades sustentables.

 

¿Necesitas más recomendaciones? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados para vender tu propiedad en tiempo récord. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

10 + 2 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?