+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

8 COSAS QUE TE AYUDARÁN A VENDER TU CASA

cosas que te ayudarán a vender tu casa

Para vender una casa rápido es necesario enamorar a los interesados desde el primer momento en que dan con ella. Parece difícil, pero la verdad es que hay cosas que te ayudarán a vender tu casa que los especialistas en este tema no suelen compartir y que son muy sencillas de llevar a cabo.

En el artículo de hoy nos dedicaremos a contarte cuáles son. Presta atención, toma nota y ¡prepárate para vender!

1. Cambia el chip y ten confianza

Desde el momento en que decides vender tu propiedad, debes cambiar tu mentalidad para pasar de ser la persona que la habita a la persona que logrará la venta en el menor tiempo posible.

Prepárate para vender. Dicen que “vender es una ciencia” y esta ciencia debe partir desde tu motivación como vendedor. Optimiza todas las acciones que implementes para incrementar las opciones de venta del inmueble.

Lo anterior incluye tener confianza en la propiedad. Si tú has estado viviendo allí durante años, ¿por qué creer que nadie quisiera comprarla? Si el precio de venta está ajustado a la realidad de mercado, debes confiar y actuar en consecuencia para conseguir y enamorar a los potenciales compradores.

2. Prepara un calendario de acciones

Ya vimos que el orden está entre las cosas que te ayudarán a vender tu casa. La organización también lo es. Para que el proceso de venta sea lo más llevadero posible y concluya con éxito, te recomendamos preparar un calendario con todas las acciones que realizarás antes, durante y después de cerrar la venta de tu propiedad.

Apunta las reparaciones previas, los documentos que debes tener al día; ordena a los interesados según la fecha de contacto, las visitas con sus respectivas horas; incluso establece algunas bajadas de precio cada cierto tiempo si aún no la has vendido. Muchas veces los propietarios se aferran a un precio muy alto y rechazan las ofertas, lo que puede retrasar la venta por bastante tiempo.

3. Analiza el espacio objetivamente

Cada interesado tiene una necesidad de espacio y seguramente tu propiedad encaja con las necesidades de metros o número de habitaciones de muchas personas.

Es necesario que analices el espacio para evitar que la casa parezca más pequeña de lo que es en realidad o que le falta espacio. Puedes solucionarlo limpiando, ordenando y guardando los elementos o muebles que sobran.

Debes ser lo más crítico/a posible con los muebles; despréndete de los sentimientos que puedas tener hacia ellos y elimina los que estén desgastados y rotos.

Para que el interior luzca lo más espacioso posible debes despejar las estancias y facilitar el recorrido de los visitantes. Hazte preguntas que te ayuden a establecer prioridades: ¿Realmente son necesarias 6 sillas en el comedor? ¿Se vería mejor el living con una única biblioteca? ¿Le lucen todos esos cojines al sofá?

Esta selección de cosas que te ayudarán a vender tu casa te ayudarán a cerrar el negocio en menos tiempo

4. Redecora

Es sencillo decorar una propiedad a nuestros gustos y necesidades, pero cuando queremos venderla debe estar lo más despersonalizada posible para atraer a los interesados. En primer lugar, el exceso de mobiliario reduce su tamaño visualmente. Recuerda siempre el principio de menos es más al momento de decorar.

Otra de las cosas que te ayudará a vender tu casa es eliminar objetos que no sean muy decorativos, tales como imanes en el refrigerador o fotos personales; quitarlos ayuda a que la vista fluya mejor. En tanto, algunas plantas o velas siempre van bien. La idea no es dejar vacía la propiedad, sino adecuarla para que luzca atractiva y acogedora.

5. No te olvides de los clósets

Algunos propietarios suelen “limpiar” amontonando dentro de los clósets todo lo que está a la vista. Estos pueden ser el peor escondite. Normalmente, los interesados quieren abrirlos para ver cómo son por dentro y cuál es su capacidad. ¡Imagínate qué pensarán si se les viene encima un montón de ropa!

Para no dar la impresión de que vas por la vida escondiendo cosas, lo mejor que puedes hacer es mantenerlos bien ordenados. Asimismo, revisa que las puertas no estén flojas o descuadradas. Si es necesario, renueva las bisagras y correderas de los cajones. ¿Quieres un tip extra? Cambiar los tiradores hará que luzcan modernos.

6. Sé agradable con los interesados

El proceso de vender una casa puede ser complicado si no tienes la disposición para ello. Si tu actitud hacia los interesados es forzada lo único que sentirán es rechazo y desconfianza.

Piensa en cómo te gustaría ser tratado cuando haces una compra. Lo mismo esperan de ti los interesados en tu propiedad. Una buena actitud está entre las cosas que te ayudarán a vender tu casa. Sé simpático/a, amable, dispuesto a resolver sus dudas.

Evita molestarte si es que alguien hace un comentario negativo de la propiedad y concéntrate en destacar lo positivo. Dilo siempre sonriendo. La sonrisa incluso puede “oírse” cuando hablas por teléfono.

Por otro lado, también debes ser flexible con tu tiempo. Trata de agendar citas los fines de semana. Algunas personas no tienen otro momento para visitar la propiedad. No ajustarte a los horarios de los interesados puede desvanecer la oportunidad de vender la casa rápido.

7. Realza los aspectos positivos de la propiedad

Haz una lista con todas las cosas buenas que tiene tu casa y sus alrededores. Tenla siempre a mano para comentarla con los interesados y hazle ajustes de acuerdo al tipo de cliente.

Por ejemplo, si los potenciales compradores son una familia con niños pequeños y vives en un piso alto, procura destacar el sistema de seguridad de las ventanas, lo amplio que son los jardines, o los colegios y lugares de entretención cercanos.

No temas centrarte en los aspectos positivos de la propiedad. Nadie mejor que tú los conoce y nadie mejor que tú para destacarlos. Los clientes compran la seguridad y confianza que les transmitimos, así que cargarte de pensamientos positivos es una de las cosas que te ayudará a vender tu casa con éxito.

8. Ofrece un extra

Un detalle hacia los potenciales compradores puede hacerles sentir que estás realmente interesado/a en venderles la propiedad e incentivar la compra. Recuerda que somos seres emocionales.

Por ejemplo, puedes ofrecerle asumir algunos gastos en notaría, comprometerte a pintar antes de la entrega, incluir algunos electrodomésticos en el precio de venta, o permitirle que pueda mudarse apenas cierren el negocio. Estas acciones no representarán un gasto muy alto para ti, pero sí serán muy significativas para el comprador al momento de tomar una decisión.

Otras cosas que te ayudarán a vender tu casa

  • La entrada es lo primero que el interesado ve, procura que esté bien arreglada y limpia para que transmita la sensación de querer entrar.
  • Revisa y repara pequeños detalles como grifos, azulejos caídos, cables colgando, cortinas sucias, ventanas de madera estropeadas, etc. Parecen cosas pequeñas pero dan muy mala impresión y disminuyen el valor de tu propiedad.
  • Elimina las manchas y rayones de las paredes. Aunque la mejor opción al vender una casa es pintar, si no es indispensable puedes limpiar solo las paredes sucias.
  • Consigue que los visitantes se sientan como en casa, ubicando una mesa pequeña en el living y unas sillas e invítalos a sentarse unos minutos para conversar luego de recorrer la propiedad.
  • Si vives en la casa, evita que haya otras personas durante las visitas. Apaga el televisor o la radio para que el interesado no sienta que te está interrumpiendo.
  • Los pisos y alfombras también deben verse lo mejor posible. Barre, trapea, encera los pisos; aspira y limpia las alfombras con una espuma especial. ¡Se verán como nuevas!

 

¿Quieres saber más cosas que te ayudarán a vender tu casa? Revisa los artículos de nuestro blog y si tienes más dudas, únete a nuestra comunidad de propietarios y recibe tips probados para vender tu inmueble en tiempo récord. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

3 + 12 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?