+56977560013 contacto@jvcoach.cl
Seleccionar página

¿CÓMO REMODELAR UNA CASA?

como-remodelar-una-casa

Remodelar completamente una casa suele ser una inversión económica importante. Sin embargo, hay formas de darle vida a los espacios y gastar menos; todo dependerá de si planificas bien, evalúas con tiempo los cambios a realizar, pides presupuestos y te preparas para renovar tú mismo algunas estancias.

En este artículo te compartimos algunas ideas sobre cómo remodelar una casa sin alterar demasiado tu presupuesto. ¡Manos a la obra!

Cómo remodelar una casa pequeña

Para agrandar una casa pequeña, eliminar algunos ambientes o particiones puede ser suficiente para dar la sensación de más amplitud. Esta tendencia en interiorismo está cada vez más de moda porque fomenta una mejor circulación de luz natural, promueve la convivencia familiar, la vivienda luce más limpia y los espacios se hacen más versátiles y multifuncionales.

Recuerda que debes definir el estilo antes de apostar por eliminar los ambientes, ya que los materiales, acabados y el tipo de mobiliario deben estar en armonía. También debes conocer los muros de carga para decidir correctamente cuáles paredes puedes eliminar.

Quizás también te interese leer este artículo con 7 ideas para remodelar tu casa

Aprende a elegir el color

Las paredes siempre se desgastan con el tiempo, así que debes incluirlas en tus planes de renovación de la propiedad. Sin embargo, debes tener en cuenta los colores; te aconsejamos que sean neutros y claros porque permiten combinar elementos, potencian la luz, generan sensación de amplitud y son elegantes.

Los colores neutros como el blanco, el beige o el café claro, permiten jugar con diversas combinaciones. Asimismo, el celeste, los tonos pastel, los colores tierra y el gris, son tendencia en estilos nórdico o retro.

Ideas para remodelar el baño

Antes de remodelar un espacio tan importante como el baño debes pensar si solo serán cambios rápidos o más profundos, que alteren el orden de las tomas de agua o electricidad.

Cada cierto tiempo, el baño debe reformarse ya que las tuberías, los revestimientos y la pintura de las paredes suelen desgastarse. Algunos cambios que puedes hacer son:

Revisar las cañerías: antes de cambiar los muebles de baño, asegúrate del estado de las tuberías. Los caños modernos duran más tiempo y son más eficientes.

Cambiar los colores: cambiar los azulejos por madera, cerámica o piedra modernizará el espacio. También debes asegurarte de elegir colores en las paredes que produzcan sensación de amplitud si es que el baño es muy pequeño, como blanco, beige o rosa.

Renovar la ducha: el área de la ducha es otra zona que puedes reformar para ganar espacio, cambiando una gran vieja tina por una más pequeña, o bien por una ducha con tecnología moderna.

Cambiar el vanitorio: hay manchas en el inodoro que con el paso del tiempo no pueden removerse. Si es tu caso, evalúa elegir un WC y lavabo suspendidos. Son muy elegantes, facilitan la limpieza del baño y provocan sensación de amplitud.

Remplazar las cortinas: cambiar las cortinas por mamparas de cristal está de moda porque potencia la luminosidad del baño y lo mantiene más limpio.

Renovar la grifería: cambiar la grifería vieja u oxidada automáticamente le dará un look mucho más moderno al baño.

Área de lavado: Si necesitas un área de lavado y no hay más espacio en casa, instalar una toma de agua y de corriente eléctrica para la lavadora en el baño, es una excelente opción.

¡Sigue estos pasos y aprende cómo remodelar una casa sin gastar demasiado dinero!

Ideas para remodelar la cocina

La cocina es uno de los ambientes más importantes del hogar. Los cambios más comunes en este espacio incluyen la renovación de muebles y revestimientos.

Sin embargo, si quieres realizar un cambio profundo de las estructuras, te aconsejamos consultar los planos con un arquitecto, para evitar problemas con las tomas de agua, gas o luz.

Algunas claves que debes tener en cuenta al remodelar la cocina son:

Cambiar el revestimiento: hay muchas opciones por lo que debes evaluar los pro y contras de cada uno. Elige el que ofrezca más durabilidad. Recuerda que si el piso está en buenas condiciones pero no te gusta cómo luce, puedes pegar otro revestimiento sobre él sin necesidad de romper.

Renovar el mobiliario: reemplazar los muebles cambia totalmente el aire de la cocina. Si quieres ganar espacio, aprovecha el espacio vertical. Elige mobiliario suspendido, repisas y cualquier otro mueble que puedas colocar en la pared.

Reemplaza los artefactos: Los electrodomésticos modernos son más funcionales y garantizan ahorrar energía en casa. También debes considerar cambios en la iluminación. La luz puntual en algunos lugares de la cocina no solo queda muy bien, sino que te ayudará a manipular mejor los alimentos.

Cómo remodelar una casa hacia el exterior

Una opción para ampliar casas pequeñas es decorar las terrazas o balcones de forma tal que luzcan como una extensión del hogar. Elige mobiliario adecuado al tamaño y resistente a los rayos UV, como metal o madera.

Las plantas son un plus para crear un lugar más armónico e íntimo. Aprovecha las macetas colgantes, usa plantas trepadoras para decorar las paredes o arma un jardín vertical. En este video te contamos cómo tener uno en casa en solo 5 pasos.

Por otro lado, si tienes estantes o mesas abandonadas en el jardín, puedes revivirlos con un poco de cuidado y pintura. Límpialos muy bien antes de trabajar en su remodelación. Un consejo para una apariencia vintage y original es utilizar pinturas tizadas; solo asegúrate que pueden utilizarse en el material de tu mobiliario.

Tips rápidos sobre cómo remodelar una casa

Las casas demasiado cargadas pasaron de moda. Si quieres remodelar tu casa, opta por abrir los espacios y elegir materiales y muebles que le aporten frescura. Te dejamos algunos tips rápidos pero muy efectivos para que tu casa se venda más rápido:

Agrega ventanas: las casas modernas están muy bien iluminadas, con grandes ventanas en livings, cocinas y baños. Suma luz natural por donde puedas.

Colores neutros y fuertes: elige una pared interna o externa para pintarla de un color fuerte y combínala con colores claros en el resto de paredes y pisos.

Integra espacios: hoy los ambientes como la cocina y el living se funden para dar la sensación de espacios más amplios.

Restaura muebles: recuperar los muebles abandonados es una opción fácil, ahorrativa y sustentable. Una sola capa de pintura puede hacer la diferencia.

Reemplaza los artefactos: todos tus esfuerzos de remodelación se vendrán abajo si no renuevas los artefactos eléctricos. Cambia las tapas de luz, electrodomésticos y grifería.

Nueva iluminación: la luz puede hacer cambios rápidos y potentes, así que no olvides agregar lámparas nuevas para darle vida a los espacios. Si te resulta muy complejo decidir, un experto en remodelación podría asesorarte para ahorrar recursos y aprender cómo remodelar una casa.

Retapizar los muebles: un cambio de tapizados y de tejidos es suficiente para darle un aire nuevo a los ambientes.

Pulido intenso: los pisos flotantes pueden revivir con una limpieza y pulido intenso. Evalúa un plastificado u otro producto que ayude a darles brillo.

Muebles flotantes: Las repisas o estantes flotantes en la pared ayudan a sustituir muebles enormes que hacen lucir los espacios saturados. Las tablas de madera recta son una buena opción y puedes jugar con ellas colocándolas a distintas alturas.

Construir una terraza: últimamente está de moda construir terrazas en la azotea. Evalúa esta opción para ampliar tu casa y conectar con el exterior, siempre con la asesoría de un experto en cuanto a trámites y permisos antes de iniciar la obra.

¿Tienes más dudas sobre cómo remodelar una casa? Únete a nuestra comunidad y recibe tips probados que te ayuden a vender más rápido tu inmueble. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese leer…

  Quiero saber más

Completa el formulario y te contactaremos

10 + 3 =

ENVIAR MENSAJE
¡Contáctanos!
¿En qué podemos ayudarte?